19/12/06

DESAFIO OCTAVO DIA ZAGREB-LJUBLIANA-PREDJAMA-VERONA-MILAN


Vista de la Catedral de Zagreb desde el mercado
.
OCTAVO DIA. Sábado 9 de diciembre.Despertarse sobre las 6,30 y visita muy agradable al centro de Zagreb, desayuno en la plaza Bana Josipa, y visita a la Catedral, la puerta-capilla, estatua de San Jorge, la iglesia de San Marcos y el Parlamento, viajecillo en pequeño teleférico cremallera, y sobretodo un buen rato en el mercado municipal, un lujo de colores, olores y actividad febril. Imposible salir de allí sin una buena provisión de frutas, miel y otros víveres. En la plaza Bana hacían un festival folklórico creo que especialmente para nosotros......
.
La Catedral

Orgía de colores, olores y sabores.

Más orgía

"Vine al mercat, reina..." / "¿Cómo tienes hoy el rábano ...?"

Conejo Jordi .... ¿que hay de nuevo viejo?

¿Apetece?

Revoloteando de flor en flor ...

¿Quien demonios deben ser estos?, piensa la del fondo...

Esta se quedó de piedra al enterarse de los precios ...

Don Jordi alimentando al caballo del Santo Homónimo

Curiosa capilla en la Puerta de la Muralla

No menos curiosa iglesia de San Marcos

Foto de contenido moral dudoso ... Que mala es la soledad....

Bajando!!

Cuidado con el tranvía .!!!!!

Yo quiero un traje de colorines como ese que mola más pa bailar, piensa el chaval del sombrero ....

Ay kalinka, kalinka, kalinka, mojá.....

El espíritu navideño invade a los bárbaros

.
Pillamos la autopista hacia Ljubliana y tras pasar la frontera eslovena la lluvia acompaña nuestro paso de forma bastante desagradable, de tal forma que Jordi decide que pasa de ver más “piedras” y le apetece cabalgar hacía Milán para llegar más pronto y descansado. Y para allá que va teniéndonos puntualmente informados de sus pasos por SMS. Los otros 3 paramos en Ljubliana, una bella capital para un bello país. Caminando por la Plaza Preserenov, con la Iglesia de la Anunciación, sus edificios de colores y el Puente Triple Trosmostovje, con musiquilla de fondo y mercados navideños, uno cerraba los ojos y se sentía talmente como en Disneylandia

.
Llegada a Ljubliana

.....las calles están mojadas ........ y parece que llovió /que llovió...

Callejeando por Ljubliana

Plaza Preserenov y Iglesia Anunciación desde el puente triple

Preserenov

Puente triple Trosmostovje

.
Comimos muy decentemente mientras la lluvia aflojaba su castigo, y tras callejear un poco más dirigimos nuestros pasos hasta Postojna (famosa por sus cuervas), y una vez allí por carreteritas locales luchando contra el crono y la luz solar, hacia el muy impresionante castillo Prediamski en Predjama; valió la pena, desde luego. Uno se imaginaba, como cuentan las crónicas de la comarca, al señor del castillo mofándose de los que lo sitiaban por hambre, seguro como lo estaba que una de las cuevas que da al castillo le permitía salir a avituallarse a muchos metros de distancia sin despertar sospechas.
.
Ese PEAAAAZO castillo ......


La luciérnaga y yo a pies del Prediamski Grad

.
Ya de noche emprendimos marcha hacía Italia, pasamos frontera, y la hora de la cena nos sorprende cerca de Verona, circunstancia que no dejamos escapar para entrar en la ciudad de Romeo y Julieta, y cenarnos con todo merecimiento una buena pizza después de ver el Anfiteatro Romano, callejear por la piazza Bra y la Via Roma, entrar en el Ponte Scaliero de la fortaleza de Castellvechio, y más tarde, ya al irnos, pasar por la Casa de Julieta y ver el balcón desde el cual Romeo la cortejaba a escondidas según el clásico universal.
.
Piazza Bra de Verona

Más

Ponte Scaliero en Castellvechio

Uno sólo .........

...... dos con leche ...

Anfiteatro romano veronesse

Que me pilla la moto !!!!!!!

Balcón de la casa de Julieta.

.

Acabamos la jornada con una última tirada hasta Milán, donde llegamos al hostal pasada la 1 de la madrugada y ocupamos la habitación despertando sin remedio al pobre Jordi que andaba ya por el tercer sueño. Las 3 motos duermen de nuevo en la calle (al haber cerrado ya el parking donde Jordi tiene la suya), y en Italia (!), nuestra osadía parece no tener límites..... A la cama sobre las 1,45 horas.

No hay comentarios: