12/12/06

MARRUECOS PRIMER DIA MANRESA-VALENCIA-ALGECIRAS-CEUTA



.
“Al alba, y con ligera brisa de poniente” (esto me suena..), la cédula irreflexiva del Skamot Minorisa avanza por fin a la conquista de tierras sarracenas, y para ello se dispone a ensillar su presta y fiel montura metálica.
De tal guisa era la estampa del corcel ataviado con todos los pertrechos.

.
Sucediéronse los kilómetros entre Manresa-Salou-Valencia, sin más contratiempos que algún bostezo comprensible por el necesario madrugón. Ya a la altura de Valencia el amigo Grego (que sin duda me hubiera acompañado a poco que hubiera podido) levantóse pronto para animar mi paso y juntáronse nuestros caminos a las 9,15 de la mañana para juntos cabalgar hasta la Font de la Figuera donde empujarnos un merecido desayuno. La babilla le caía aún cuando hubo que despedirse, y se que lo pasó mal de verdad mientras comentábamos el plan de la aventura, pero, caballero él, me deseó de corazón la mejor de las suertes, y durante todo el viaje pude sentir su mano sobre el hombro que me acompañaba de espíritu.

.
Sólo ya, los kilómetros se fundían de manera interminable hasta llegar a las 19 horas a Algeciras sin otra novedad que una tenue llovizna cerca de Granada, lo justo para ponerse el mono de lluvia e, inevitablemente por efecto de maese Murphy, tener que volver a quitarlo unos 15 minutos después ante la generosidad del sol que me fustigaba.Llegar al puerto de Algeciras y subirse a la primera patera que leve anclas es tan sencillo como coger un bus urbano, y la simplicidad del sistema sorprende a los novatos como yo.
Amarrada a la bodega de la gran arca, la fiel compañera quedaba tal que así.

.

Ya en Ceuta, el amigo Jimmy me acoge en su seno, me ofrece alojamiento, una duchita santa, y ya acicalados, salimos a avituallarnos con unas tapitas pesqueras típicas de la tierra, entre idas y venidas enseñándome la ciudad y sus secretos.

No hay comentarios: